Saturday, April 26, 2014

El examen más importante

¿Que fue?, ¿estas bien? No, no puedo estar bien, Julio tienes que hacerte la prueba por favor. ¡Estas loco!, no tengo porqué, yo estoy bien, no dices que tu prueba salió bien, entonces para qué te haces problemas. Pero me lo hice recién, no podré estar bien si es que no lo haces. Pues no lo voy hacer. Si es por dinero yo lo pago. Mira, esto me esta cansando, creo que mejor ya no te contestaré. Dime una cosa, ¿estas sano? Sí. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Hace un año – Julio recuerda que la última vez que lo hizo fue con un krishna muy apuesto -, fue hace un año y antes de ingresar al instituto me hice una prueba. Entonces, no hay problema, solo tienes que hacerte una prueba para que yo esté bien. Pero no te digo que ya me hice la prueba antes de entrar a Cibertec y no tenía nada. Por favor Julio, si no lo haces no podré estar bien– Julio corta la comunicación.

Julio entra a Cibertec, le daba pena Albert, tenía ya dos días con ese mismo asunto, si no se les hubiese roto el preservativo esto no le estaría aconteciendo.

¿Qué quieres ahora? Julio, casi choco el carro de la empresa, estoy muy intranquilo, me han llevado a psiquiatría y he tenido que inventar una aventura que me tiene tan agobiado por la incertidumbre de saber si es que no he contraído una enfermedad. Mi jefe me ha dicho que si gusto puedo volver a Lima y tomarme unos días libres, pero sería inútil ir a Lima si me dices que no te vas hacer la prueba. No lo voy hacer, no es que tenga miedo, yo estoy seguro que estoy sano, lo que pasa es que tú estás mal, y que me haga la prueba no te va ayudar. Yo sé que sí me va ayudar. Pero si ya te hiciste la prueba y dice que estás bien, ya no hay problema. Tengo que saber si tú estás sano, el sida se puede presentar después de dos o tres meses, no puedo esperar mucho tiempo, estoy atormentado; no puedo dormir, casi choco el carro. Está bien Albert – Julio suda al aceptarle -, pero no sé cuándo lo podré hacer, el trabajo, el instituto, estoy con tantas cosas; ah, y otra cosa, no tengo dinero para hacerlo. No te preocupes, yo lo pago, mira hay un laboratorio bien serio en Lima, se llama Roe, allí puedes hacerlo y fácil que te dan ese mismo día los resultados. Te corto, llegó el profesor.

Julio no quiere hacerse la prueba, comienza a tener miedo, recuerda que la que se hizo en el instituto no lo recogió, así que no pudo saber el resultado. Además, recuerda que tuvo relaciones sexuales con tres personas que encontró por internet y eso le hace pensar que haya una posibilidad de que tenga el virus, aunque él siempre lo hizo con protección, pero los temores de Albert parecen que se han apoderado de él.

Para colmo la próxima semana es de evaluaciones, si sigue con las dudas no podrá estudiar y tendrá bajas calificaciones que le harían perder la beca. Piensa que es mejor hacerse la prueba, además Albert lo pagará y será todo cosa de horas. Pero qué hay si tiene el virus, qué hay si esta enfermo, todo cambiaría, piensa que lo único que podría hacer es llorar, y quizás intentaría el suicidio, cosa que desistiría después porque se sabe tan cobarde como para acabar con su vida. El profesor le pregunta por un análisis computacional y él responde, ¡ya me lo hice!, todos ríen.

Julio sale hecho un zombi por la avenida Salaverry, no coge el carro con apuro como siempre lo hace, prefiere caminar hasta 28 de Julio, es un trayecto largo y oscuro como el que pasará al momento de ir al laboratorio y esperar que le digan si el resultado es negativo o positivo. Timbra a Albert para que le llame, su amigo llama.

Mira, he visto en internet que Roe tiene una sucursal en el Metro de Hacienda, además no hay necesidad de volver por los resultados ellos te dan una código con su clave para que puedas verlo desde internet. No quiero hacerlo. ¿Pero por qué? Porque estoy sano, y porque esto no te va ayudar. Sí me va ayudar, mira estoy peor, tengo que pararme y sentarme a cada momento, estoy tomando tranquilizantes y aún así no puedo estar bien, si te haces la prueba y sale bien será un alivio. Albert, es que no me gusta que me introduzcan nada, tan solo pensar que me van a pinchar el brazo me da miedo, no quiero, solo lo haría si es que es una obligación del instituto o quizás para mi viaje a Italia, pero no quiero hacerlo por una cosa que es tu problema y no mío, solo hemos tenido sexo una vez y ni siquiera terminé y piensas que te vas a contagiar. Pero se rompió el preservativo. Sí, pero yo la saqué rápido. Por favor hazte la prueba. ¿Cuánto cuesta? Yo lo voy a pagar. Dime ¿cuánto cuesta? Setenta soles. Está bien, pero tienes que venir a Lima, porque yo solo no lo voy hacer. Ya, puede ser este sábado. Mejor, tengo más tiempo el sábado – Julio se odia por aceptar.

****

¡Mozo, estos cubiertos están sucios! – una señora antipática se dirige a Julio – A ver, no el tenedor es así, pero los voy a cambiar – Ahora le voy a escupir el próximo tenedor y ojalá y se infecte de algún virus, piensa maliciosamente, pero se arrepiente porque cree que puede ser VIH. Aquí tiene señora. Gracias jovencito – la señora le mira con cierto interés.

¿Qué pasa?, estas muy distraído, hace rato esta que te llaman de la otra meza y tú estas bien parado. Disculpa señor, ahora voy.

Le voy a pedir a Albert que después de hacerme la prueba me invite un Norky’s, hace mucho que quiero comer un pollo del Norky’s y puede que este generoso en su estado. ¡Pero qué digo!, si después que me hagan la prueba no tendré ganas de comer, seguro me pondré a llorar como la otra vez, pensando en que no debería ser maricón, rogándole a Dios que me haga heterosexual. Suena el celular de Julio.

¿Qué fue cholo? Dime, ¿ya estás en Ciber? No, recién salgo del restaurante, pero estoy a quince minutos – es Juan, mejor amigo del instituto -. Cholo, dile al profesor que no podré ir hoy, voy al doctor. ¿Estás mal? No tengo que hacerme unos exámenes de rutina.

Llega a Ciber y se encuentra con Edgar.

Pide otro folder. Toma aquí tienes. Puta, es negro. ¿Qué tiene? Nada, que no me gusta ese color – Julio presintió algo malo. Hoy hay examen. ¡No jodas!, pensé que era para la próxima semana. Pero tú la conoces, no te hagas problemas. De todas maneras hay exámenes más importantes.

No comments:

Post a Comment