Friday, June 11, 2021

La foto de Azul

Sebastián escribe su discurso en la computadora, se leyó la biografía del homenajeado: Toribio Rodríguez de Mendoza. Le gustó enterarse de la obra reformadora del prócer y le honró que a éste personaje se le conozca más como maestro, le vino el frío de la duda porque quizás él no se merezca nunca ese título: maestro.

Pone el punto final en la palabra prócer. ¿Qué es un prócer? Alguien de alta dignidad, de inminente calidad, alguien alto de alma y cultura, alguien que está por encima de los sujetos comunes. Puso el punto final en esa palabra que le calza al maestro Toribio Rodríguez de Mendoza. Su celular timbra, es Elena, está abajo. Sale.

(-) ¿Qué pasó?

(-) Quería visitarte, me bajé en Puente Nuevo y vengo caminando, todo está mojado aquí.

(-) El clima está como yo.

(-) Ya me imagino, te traje torta helada, ¿podrás hacerte las infusiones?  

(-) Le pediré a Florcita que me llene el termo con agua caliente. Sube, la cocina está abierta.

Sebastián entra a la casa de sus padres y va a la cocina, felizmente que había dejado el termo anoche. Florcita había calentado agua, así que no hay problema no tendrá que esperar. Sale con el termo.

(-) Me sorprende lo mucho que estudias, Sebastián – Elena pasa las hojas del viejo diccionario que está en la mesa.

(-) Estaba haciendo una pequeña reseña para el canal.

(-) ¿Y se fue Azul?

(-) Sí, ya hace un par de meses.

(-) Pues que bien, todo está tranquilo aquí. ¿Sigues conversando con ella?

(-) No, pero miro sus fotos – Sebastián toma una fotografía al libro que leía y lo pone en su estado de Whatsapp.

(-) Pero por qué pones siempre libros, por que mejor no pones una fotografía tuya.

(-) Prefiero poner los libros que leo, es lo mejor que se puede ver de mí.

(-) Yo te tomaré una foto, sonríe. Ay Sebastián, sonríe – Sebastián no puede sonreír -. No importa, ya te tomé y esta la vamos a publicar.

Comen la torta helada que es uno de los dulces preferidos de Sebastián, Elena juega dándole de comer, él acepta, se acarician, se quieren. Elena revisa el celular de su amigo y se va a los estados para buscar a Azul, está allí, ella también a posteado una fotografía. Está linda, sus grandes ojos son dolorosamente hermosos, no es más bella que Elena, solo es distintamente bella.

(-) Es muy bonita, sus ojos brillan.

(-) Me gustan más su nariz y sus labios. Ahora está en Apure, siempre sale con ese fondo.

 (-) Ya es tiempo que avances con esta cocina - Elena se levanta, recoge los platos y sale al patio para lavarlos.

(-) Ya no quiero, yo hice esta cocina para que ella cocinara aquí, pero ahora ya no tiene sentido, puedo comprar la comida, prefiero comer afuera y así no estar lavando platos. Yo quería hacer vida con ella.

(-) Pero yo quiero venir a cocinar aquí, te puedo hacer un flan, unas tortillas, chaufa, ay no sabes cómo me sale el chaufa. Si compras un refrigerador podrías hacerte comida para el día y así ahorras… ¿A qué hora dictas?

(-) Hoy me toca a las dos.

No comments:

Post a Comment