Wednesday, September 5, 2018

Sí, soy dios


Fue un día
Que abrí los ojos
De mi eterno sueño
De no saber quién era yo.

Y creé imágenes al mi alrededor
Dulces mujeres y un gran varón
En una mesa redonda
Con exquisitos potajes.

Pedí a una de ellas que me diera un nombre
A la otra, que me dijera quién será qué
Pedí al varón que me proteja y trabaje
Le dije a la mayor que tenga mi cuarto limpio y me enseñe asearme.

Caminé y fui creando otros seres curiosos
Verdes para respirar mejor
Animales para enternecerme
Otros hombres para quererlos y malquererlos.

Me di cuenta que creé el tiempo cuando me movía
Y me moví lentamente para poder apreciar cada una de mis obras
Millones de segundos para imaginar una gran ciudad
Ciudad de mierda, de basura y degenerados.

Más millones de segundos para crear la pobreza
La miseria, la mendicidad, crear todo que me distrajera
Y otros millones de segundos para crear centros de enseñanza
Donde desde pequeños mis siervos se hacen daño.

Millones de segundos para edificar hospitales
Donde otras de mis creaturas sufren para espectáculo
Para no aburrirme de la monotonía de un mundo feliz
Cree las cárceles.

Y también te creé a ti
Hermosa, como la cultura que enseño que no es nuestra
Donde se mide la distancia de la nariz hasta la frente
Te creé así de perfecta.

También creé tus lágrimas
Porque si con una risa te vez bella
También con lágrimas me haces admirarte
Porque ¡qué bonito lloras!

Pero tu bonito llorar hizo que yo
que todo lo imaginaba
También llorara para espectáculo mío
Y me reclamaste.

Pero por qué
En qué momento me conociste
Cuándo te dije quién era
Por qué ahora te rebelas.

Sí, soy dios
No me digas nada
Yo crearé tu enfermedad y tus dolores
Yo acabaré contigo.



No comments:

Post a Comment