Monday, June 6, 2016

Bicicleta

Sebastián escribe en la computadora, tiene muchas tareas – las propias y las de Elizabeth. Se quita los zapatos y las medias para sentirse más cómodo. No quiere ir a votar, cuánto desearía tener el suficiente dinero como para despreciar el deber ciudadano de ir a votar. Suena el celular.

Henry, ¿qué fue de ti? Hola Sebastián, estoy mal de la columna y por eso no puede traerte la bicicleta, discúlpame; ahora voy a bajar para tu cuarto, ¿ya votaste? No, ¿tú? Aún, iba salir para votar y luego bajar a tu casa, qué tal si vamos juntos. Perfecto, aquí te espero.


*******  
Henry llama a Camila para informarle que se irá con su amigo.

¿Y por qué no vamos juntos? Porque vamos a ir con las bicicletas, tú no tienes bicicleta y tampoco creo que te guste ir así. Has lo que quieras Henry. ¿Cuál es el problema ahora? El problema es que siempre cuando hay algo importante no la podemos pasar juntos. Pero Camila, he estado mal y hoy me han visitado mis hijos; voy a salir a votar, estaré un rato con Sebastián y luego volveré a mi casa a atender a los niños; ya en la noche nos vemos – Camila corta el celular sin despedirse.

Henry saca la bicicleta y se despide de su madre.

Te doy una semana para que busques dónde irte, porque yo no quiero vivir con alguien que hace lo que quiera sin consultar a nadie. Pero mamá, solo voy a salir a votar. Qué crees que no te he escuchado que te vas con tu amante. Mamá voy a salir con Sebastián, y Camila no es mi amante, es mi pareja. Oye no me hagas reír, deberías recordarte que eres viudo. Mamá no me digas eso, los niños están aquí.

Henry sale renegando, piensa que podría ir a vivir nuevamente en la casa del señor Rivas, pero le quedó debiendo.

********  
Buenos días mamita – Sebastián saluda a Nella que está en su cuarto desde la sala. Buenos días hijito; sírvete el desayuno, hay jamonada que ha comprado tu papá.  Gracias, ya desayuné Nellita, traje hamburguesas para los chicos, voy a llevarme la bicicleta de Mario. ¿Vienes para ver el flash? Claro, a ver si me tomo un vinito con el viejo, ¿vas a ir a votar? No, yo ya soy de la tercera edad, no recuerdas que mi voto es facultativo – lo dice con una gracia. Cuando te conviene eres de la tercera edad. ¿Por quién vas a votar? Por PPK. Vota por Keiko hijito, ya  es tiempo que gobierne una mujer. Mami ya te dije que Keiko es populismo. Ay hijito tú qué sabes, recuera que el Chino ha sido el único que ha llegado a nuestro pueblo. Mamá recuerda que malogró el sembrío del tío Amaro aterrizando en su chacra. Pero le pagó, le pagó y lo importante es que llegó al pueblo. Mamá el tío dice que no le pagó lo que valía su sembrío y el Chino solo fue por la foto. Ay hijito, pero si tenemos luz en el pueblo es por Fujimori. Mamá, si hubieses tenido en esa época a tus hijas seguro que yo  no nacería porque siendo tu cuarto hijo, el chino te hubiese mandado a esterilizar – Sebastián recuerda que no es hijo de Nella. Ay hijito, todo lo que dicen en la televisión tú crees. Ya me voy Nellita, te quiero mucho; que bueno que no vas a votar.

Sebastián sale con la bicicleta de Mario.

******* 
¿Y esas medias? – Henry se mofa de los calcetines de su amigo. Me las regaló Elizabeth. Jajajaja, esa chica está loca, ¿también te ha regalado calzoncillos del hombre araña? Si me los regala, no me haría ninguna palta, igual me los pongo.

Sebastián dirige a su amigo hasta el colegio Benito Juárez donde él votará.

Luego bajamos para Santa Anita – conversan estando en las bicicletas. Ojalá no demores mucho. No creo, la otra vez salí al toque. ¿Estás muy mal? Ya mejorando, estoy en rehabilitación. Bueno, seguro que te pondrás bien pronto, tú eres muy fuerte y siempre te has curado rápido. Creo que ya no me siento tan fuerte como antes. ¿Y tus hijos? Maritza los tiene bien, desde que Elena no está no los veo con mucha frecuencia; hoy Maritza los trajo y se han quedado con mi madre. ¿Y cómo está tu mamá? Mortificada, quiere que me vaya de su casa, quiere que me vaya a vivir con mis hijos, pero no podría ahora, tengo que trabajar para poder pagar las deudas y el colegio de los niños; irme hasta al norte me demandaría de más gastos, mis clientes estás por aquí. Entiendo. 
  
Sebastián deja a Henry con las bicicletas y entra al colegio. Sube las escaleras – su mesa está en el segundo piso -, hace su cola.

********  
¿Y cómo te vas con los videos? Bien, ahora lo estoy trabajando solo. ¿Qué pasó con tu pata? Está muy ocupado con lo de la universidad y su enamorada. Ya.

Van rumbo a Universal para el Colegio Keiko Fujimori.

¿Aquí vas a votar? Sí. ¿Y por quién vas a votar? Por PPK por supuesto – Henry votó en primera vuelta por PPK. Pero me supongo que en este colegio ganará Keiko. Ni creas, el director quiere hacer trámite para cambiar de nombre al colegio.

Henry no demora mucho, sale. Sebastián está en una esquina con las bicicletas comiendo un sándwich de pollo.

¿No ibas  almorzar con tu mamá? No, no tengo hambre. Bueno, yo me voy a mi casa, luego bajo con tu bicicleta. Normal, yo me voy a mi cuarto, voy a estar pendiente del flash – Sebastián se limpia con la mano.

********  
Sebastián llega a la esquina donde conoció a Elena y ella está allí.

Demoraste mucho. Perdona, Henry me entretuvo. Lo sé – Elena le mira con tranquilidad -, hoy Henry cumple años. No me había recordado – Sebastián se sorprende. Vamos a comprar algo para él. Claro, ¿qué sugieres? Viste que está usando una correa muy antigua, es la que le regalé hace mucho; podrías comprarle una. Ya, pero sería ir al Mall. Sí.

Sebastián se apresura con la bicicleta, llega al Mall de Santa Anita, está cerrado por las elecciones.

¿Y ahora qué hacemos? Vamos al Óvalo, allí hay una tienda muy buena donde podrás encontrar correas. Pero debe estar cerrado por las elecciones, ¿quizás en “El Parque de El Agustino”? Vamos para allá – Elena desaparece.


También todo está cerrado, Sebastián piensa que podría comprar vino. Sí, al negro le gustará esa idea, de tomar vino por su cumpleaños. Pero por la ley seca quizás y no encuentre ningún lugar que le quieran vender. Se va a Zárate y encuentra una tienda donde le expenden. 






No comments:

Post a Comment