Wednesday, April 1, 2015

Dolor Psíquico

Las doncellas de Tetis regresan del mar. 
Grabado basado en la composición de John Flaxman,
fotografía tomada por mí en la exposición del ICPNA.
Sebastián sigue con el dolor de cabeza. Llega a las 12 a su cuarto, toma una ducha rápidamente, se pone jeans, zapatillas negras y un polo crema a rayas que le hace recordar que algún día tuvo que declarar que era de la “U” para que no le hicieran bullying en el colegio. Toma una pastilla, bebe dos vasos con agua y sale rumbo a su primer día de clases en la universidad.


En la UCV hay todo un motivo de fiesta, un grupo de señoritas – que definitivamente vienen de otro cono o es más probable que vengan de los distritos céntricos – vestidas con minifaldas y camisetas blancas entregan globos con el logo de la universidad dando la bienvenida a los cachimbos. Sebastián sonríe a una señorita que le ha preguntado si es un ingresante.

Es la una y veinte, piensa que esta tarde, sube los seis pisos. Su aula es el 605 B, está en una esquina y solo se encuentra un joven vestido formalmente. Es el profesor, Sebastián entra sonriente, se acerca y presenta.

Ha sido el primero, no pregunta nada, abre su morral y saca el libro del historiador sanmarquino Daniel Morán: Lima a través de la Prensa.

***** 
El dolor continúa, piensa que este dolor le está haciendo olvidar a Elizabeth. Quizás sea que apareció para que así sucediera, que es un dolor que le ayudará a estar más tranquilo con respecto a sus emociones. Poco a poco van llegando los nuevos estudiantes del turno tarde y el salón se ocupa con los únicos 11 estudiantes matriculados y el joven catedrático que fungirá de docente. Sebastián decide voltear para ver a sus nuevos compañeros, ve entre todos a Noa.

¿Y qué tal? – Noa se acerca y le hace conversación. Una desgracia, tengo dolor de cabeza a causa de una endodoncia que me realizaron ya hace quince días. Asu, pero eso creo que sana al toque. Sí, pero me hicieron una placa y ha salido una mancha de regular tamaño encima del diente, estoy tomando pastillas, pero no funcionan. Entonces te voy a recomendar que converses con Andrés, él vende productos omnilife, quizás tenga algo para ti. Quizás, ¿y qué ha sido de ti? – Sebastián cambia de conversación. Trabajando con mis tíos y leyendo mucho; ahora tengo unas cosas en la cabeza, pienso que he estado durmiendo y que me he levantado con más ganas de aprender. Pues que buen ánimo, yo estoy leyendo ahora mismo algo de historia, tengo pensado entrevistar a un historiador – Sebastián le muestra el libro fotocopiado a Noa. ¿Y qué es muy importante? No lo sé, pero me parece una persona accesible y lo estuve leyendo y está bueno.

El profesor se presenta y hace una introducción sobre “Las Obligaciones”.

Sebastián piensa que su concentración por el dolor de cabeza ha menguado. Pero también, le vienen los tristes bellos recuerdos de Elizabeth y se chasquea, su dolor físico no ha alejado el dolor psíquico.

No comments:

Post a Comment