Sunday, October 14, 2018

Tu fealdad


No te conocí
O dicho mejor
No me conociste
Pero te veo y te admiro.

Veo tu belleza
Que son de las pocas
Porque lo mucho es diferente
A tu gracia.

Esa maldita belleza tuya
Que nos separó en el primer encuentro
Porque lo escaso de mi gala
Repulsa le inspiró.

Primero está tu presencia
De esbelto porte
Contorneados músculos
Blanca como la leche.

Está tu faz
Con iluminados ojos negros
Recorte lindo
Que sonríe para la foto.

Tu belleza
Que es admiración de los tuyos
Que te comparan como el cristal
Por el trato que te dan.

Maldito yo por mi fealdad
Que cual Cuasimodo
Me debo esconder
Para no insultarte con mi estampa.

Pero sabes de mi existencia
Que si bien no me conoces
Te has acostumbrado a una apariencia
Que lleva mi nombre.

Hombre de harapos
Que vueltas da
Que contacto haces con sus ojos
Y tembloroso te mira.

Ese pequeño infeliz
Que desprecias
Cuando mirada desdeñosa le haces
Al verle tan insignificante.

Ese hombre soy yo
Y quiero que sepas
No me importa lo mucho que me desprecias
Yo siempre te miraré y admiraré.




No comments:

Post a Comment