Sunday, October 28, 2018

Dolores del alma


Me reprochas este encierro
¿Qué hubieras querido?
Me despreciarías ahora
Porque soy un estúpido.

Pensaste en que sería alguien importante
¿Podrás mirarme?
Sigo en la casa de mis padres
En una habitación abarrotada de libros.

No me corrompo por las vanidades del mundo
De este anodino espacio
Que siempre tiene uno que otro título
Que dice “el primero”.

Tú querías uno de esos títulos para mí
Pero acaso también no descubrías mi escasez de inteligencia
Por qué ahora me voltearías tu mirada
Para demostrar decepción de alguien que no pude ser.

¿Solo eso era el objetivo de tu visita?
¿Para eso apareciste en mis sueños?
¿Acaso no es suficiente con los dolores en la sien?
¿También tengo que soportar los del alma?

Descansa en paz
No me molestes
Mis días son cada vez menos
Mis noches no son largas ni continuas.

No interrumpas mis horas sin dolor
No abatas más mi alma
Suficiente tengo con este mal
Que no soportaré dure años.






1 comment: