Tuesday, June 27, 2017

Natus Vincere

¿Y te recuerdas? Creo que no lo recuerdas, soy Alicia, ya tengo diecisiete y sigo pensando igual a cuando a los once te dije… Me molestó mucho saber que no te volvería a ver, cuando llegué a clases aún pensaba verte aunque ya sabía que habías repetido el año, pensaba que estarías allí y que todo sería como en cuarto, pero no estabas, puse chueca mi boca, levanté el hombro y para adelante que peores cosas me han acontecido… Me hice más fuerte, pero sigo igual de floja, no me gusta la historia y al profesor no lo odio, pero me molesta; por allí que le aguanto la geografía, en algo me gusta, pienso que cuando sea una profesional – muérete, seré profesional, porque el profesor Rivas dice que fácil que todos seremos profesionales -, pues pienso que cuando sea una profesional viajaré como ahora no puedo hacerlo, también te recordaré en mis viajes, como…

Mi promoción se llama NATUS VINCERE, así se llama, y una sonrisa dibujarás en tu cara, ¿a quién le hemos ganado?, ¿qué pretensión es esa de llamarse nacidos para ganar? Las chicas no ganamos, perdimos este año contra las de cuarto, los chicos ganaron contra todo pronóstico y contra toda la incredulidad de nuestro tutor. NATUS VINCERE, no seremos todos porque tú no estarás, porque no llegaste.

********   /    ********   
Padre nuestro que estás en el cielo,

Bendito señor gracias por darme la oportunidad de tener a mi padre, por favor cuídalo mucho a mi viejito que es lo único que tengo. Estoy muy triste porque ya me han dicho mis calificaciones – Soraya recuerda que Dios ya sabe todo lo que le dirá antes que ella lo pronuncie, pero igual lo dice – y he desaprobado – le caen lágrimas -, Diosito desaprobé, he sido floja y descuidada, me he dedicado a otras cosas, los resultados son consecuencia de lo mal estudiante que soy. Perdóname Diosito por ser mala, por pensar en cosas que no debo y estar triste siendo tu hija. Ayúdame con el Espíritu Santo para poder ser mejor hija tuya, para ser mejor hija de mi padre, señor quiero que guíes mi vida para ser buena estudiante, tener voluntad para hacer las tareas y leer como dice el profesor Rivas. Te pido que me bendigas señor y me procures fe, que si tuviera la fe del tamaño de un granito de mostaza, como lo dices Señor, hasta montañas podría mover. Te lo pido por amor a Jesús.

Ay Diosito, me olvida contarte, NATUS VINCERE, así nos llamaremos.

********   /   ******** 
¿Y qué fue?, ¿tomas? No, nada que ver, tengo tareas. Ya… ¿o sea ahora eres chancón? No, solo que no quiero jalar. No seas idiotín, ya jalaste, por las puras haces tanta basura, igual ya fuiste, no llegas – Manuel siente un nudo en la garganta. Sí llego, voy a terminar la secundaria, no me importa lo que pase después, me pondré a trabajar, pero tendré ese maldito certificado y será del “Hipólito”. Jajaja… no dices que el profe Rivas ya te marcó, no pasas idiotín, ese profe es más jodido, ya fuiste. He conversado con él y me ha dicho que tengo oportunidad. Jajaja, eres un idiotín – Cristián quisiera utilizar otras palabras pero cerca está la hermanita de Manuel -, hay que salir, deja eso, ya mañana lo haces en el recreo. No pasa nada, hoy voy a escribir un ensayo. Para que el profe se burle de cómo escribes, jajajaja… ya me gustaría ver cómo critica tu ensayo ese profe – Cristian sale de la casa sin despedirse.

Manuel no sabe cómo hacer su ensayo, quiere escribir el título en su hoja blanca, piensa, pero no tiene idea, hace un grafiti con el nombre de la promoción: NATUS VINCERE.

******  /   *******
NATUS VINCERE, has nacido para ganar, ¿por qué? Porque eres joven, porque tienes vida… Has nacido para ganar porque te encontraste conmigo y no lo olvidarás, si llegas habrás nacido para ganar, no importa lo que pase, las tantas veces que lo intentes, ganarás… porque eres NATUS VICERE. 


No comments:

Post a Comment