Friday, December 16, 2016

Discrecionalidad

Keni mira a la profesora de FCC. En verdad se parece a Mafalda.


No hice las tareas, ni siquiera tengo cuaderno, la profesora me va jalar. Pero estuve en todas sus clases, sería injusto que apruebe a Jacqueline que ni siquiera ha venido y a mí no.

La profesora Jenny llama a Keni y éste se acerca avergonzado de que todos sus compañeros le gritan, ¡cariño! Antes al escuchar esas palabras se sentía un triunfador, alguien que todo lo puede porque tiene “plata”, porque con un “pin pon pan” todo se solucionaba; pero ahora ha cambiado, ahora lo ve más claro, se da cuenta que el dinero puede comprar a inconscientes, pero su conciencia no. No conoce a la profesora Jenny, quizás sea como uno de esos tantos docentes con quien negoció, pero ahora no importa el nivel de moralidad de su “maestra”, ahora le importa su moralidad.

Niño Keni, ¿estás bien? – la maestra le mira con gesto maternal. No profesora, sé que no he pasado los exámenes y tampoco hice mi maqueta así que me va a jalar. Pues no te sientas mal, no hiciste la maqueta y tampoco pasaste algunos de los exámenes, sin embargo asististe a todas mis clases y también las de recuperación, he registrado tus intervenciones y éste último examen lo hiciste muy bien, obtuviste la más alta nota, 17 – la maestra casi puede ver la iluminación celestial en el rostro del muchacho -, estás aprobado. Gracias profesora, muchas gracias. Muy bien jovencito, sigue adelante.

*********  
Son las siete, una llamada despierta a Elena.

Ay Elenita, perdóname amiga no quería fallarte, ¿sigues molesta conmigo? Sí - Elena contesta secamente. Pero Elenita, no seas resentida pues, mira que he estado con tantas cosas, padeciendo toda la semana que me has declarado la ley del hielo y me he tenido que ir con los chusquísimos del área de logística, esa gente que solo acata sus instintos y casi casi me comen cual caníbales – Camucha llora, en realidad disimula -, por favor jefecita, perdóname. Camucha, yo a ti te he considerado muchísimo y te confío mis cosas porque eres mi mejor amiga, pero me fallaste, traicionaste mi confianza, has roto el código de amigas. Dime que puedo hacer para que vuelvas a confiar en mí, dime lo que sea y yo lo hago para recobrar tu gracia Elenita. Por ahora nada, voy a quedarme resentida por lo menos un buen tiempo. Ay no seas mala jefecita, mira que ya viene navidad y tenemos que hacer nuestro intercambio de regalos. Pues lo voy a pensar, por ahora no te me acerques y sigue al lado de Gonzalo y Willy.

*********  
Niño Keni, es cierto que de tanto ver las películas de Marvel, ¿piensas que puedes volar?

Todos ríen y Keni se da cuenta que tiene la capa de Superman, se avergüenza y cubre su cabeza con la capa; siente sus tobillos con frío y despierta. Son las ocho de la mañana, está muy feliz porque aprobó FCC y pasará al quinto grado. 



No comments:

Post a Comment