Saturday, October 22, 2016

El Newppi

Tomado de: http://tecnoslave.com
/wp-content/uploads/2013/12/Oliver2.jpg
Cierra su cuenta, piensa que ahora le queda más dinero que cuando salía con Alejandra. La recuerda y busca en Facebook, pero ella ha bloqueado su cuenta. Busca a su hermana, encuentra una fotografía donde está Josefina y su madre.

Qué hermosa es Josefina, es mucho más atractiva que Alejandra, de seguro que si la hubiese conocido también me hubiese enamorado de ella, sus gestos son tan parecidos a las de su hermana. Pero su madre… Alejandra se parece más a su madre.

Suena “El Perdedor” de Aventura. Mira la ventana, alguien grita su nombre y se sorprende, no ha quedado con nadie.

****** 
La niña del antifaz se sienta al lado del Amauta, le mira y se sonroja, le ve tan grande y se siente tan pequeñita al lado de él.

¿Estás colorada? Es el sol profesor – es su oportunidad para hablarle, pero no lo hace, tiene miedo  decir una tontería, prefiere solo mirarle. ¿Y qué tal?, ¿les gusta o no el parque?, ¿por qué no estás con sus amigos? Es que Marcelo y yo estamos muy cansados y hay mucho sol, por eso nos hemos venido aquí. Profe, hace mucho calor – Marcelo se baja las medias y se tira al lado de la niña del antifaz. ¿Ya no vas a jugar? No, Carlos no me deja jugar.

Carlos es el líder del quinto “C”, hace llamar a su equipo el Newppi, llevan unas camisetas rojas con una franja verde en el pecho y letras en japonés que dice “jamás vencidos”, y hacen honor a esa nominal, pues desde tercero jamás han perdido. Están preparándose para las olimpiadas, este año será su último triunfo, se despiden del colegio.

Carlos es un buen muchacho, al Amauta le cae muy bien porque es respetuoso y esforzado, no le va muy bien las clases de letras, tampoco es bueno con los números, por eso mismo siempre dice que será oficial.

Carlos tiene la pelota, corre a ser gol, tiene mucho cuidado con sus contrincantes, sabe que está jugando con niños más pequeños, aunque entre estos niños algunos son poco nobles y se van con todo. Dos de ellos le barren y él los pasa sin ninguna dificultad, se encuentra con “el niño grande” – es de tercero, pero debería estar en quinto, es el más agresivo -, Carlos le pasa la pelota a Miguel, éste es marcado por su Colombroño, un niño quince centímetros más pqeueño que él, pero que hace la lucha, Miguel pone cuerpo y le hace caer, se le acerca “el niño grande”, se va con todo, Miguel cae pero logra hacer el pase a Carlos quien hace gol.





No comments:

Post a Comment