Monday, December 12, 2022

Perusalén - Diciembre 2022

Sebastián lee el comunicado que el director envía, piensa que debería protestar, pero es en balde, como dice la superioridad, donde manda capitán no manda marinero. Lee las reacciones y le sorprende que el buen joven también ha manifestado su desconcierto con una ingenuidad: No tiene sentido Educación Física en clases virtuales.

En el Perú parece que hace mucho que las cosas no tienen sentido, pero ¿qué es “tener sentido”? En un mundo donde las relaciones cada vez son más líquidas cómo podría haber sentido, es más, líquido también se ha hecho el estudio, el dictado de clases, líquido se han hecho la madurez que se nos escapa de las manos en los últimos tiempos. A caso, ser viejo no está chapado a la antigua o, mejor dicho, hacerse el viejo ya fue, mejor es ser cada vez más joven, y ser joven implica ser tonto, comportarse como tonto, comportarse líquidamente.

Hace mucho calor, su hermana le llama para que baje a cenar, pero le agradece y entera que ya cenó. Son las nueve, va editando los videos que grabó de sus estudiantes. Se contenta al ver un grupo de jóvenes que normalmente no trabajan. Siempre es así, a último momento quieren aprobar, lo siento, no será así; piensa.

Hablando de la liquidez, se da cuenta que la valenciana le escribió, el mismo saludo: Buenas tardes señor Sebastián. Graba un audio:

Cómo estás Marianita, espero que esté todo bien por tu lado, seguro ya sabes que en Perusalén las cosas andan complicadas, la economía está igual, pero las calles son un caos, manifestaciones de la juventud “revolucionaria” que quieren el cambio de Constitución, algunos; otros, que quieren que liberen al expresidente; la gran mayoría, cierren el congreso; belicosos y resentidos, que hay que aprovechar en romper todo lo que se pueda romper. No es que esté de acuerdo con el Congreso, por mí los congresistas son una gavilla de delincuentes, pero tampoco quiero la anarquía.

La culpa de todo esto la tiene la China Keiko, ella es la culpable… Pero no sé si sabrás que existe Keiko en Perú, igual te entero, es una política hija de su papá - el ex presidente, dictador de mis años de juventud, Alberto Fujimori -, con ella comenzó la inestabilidad política cuando tuvo la mayoría congresal y promovió la renuncia de nuestro anciano expresidente PPK, así se llama, en realidad así lo llaman, y digo que así lo llaman aunque dudo que esté vivo, porque cuando era presidente todos temíamos lo  peor, que se nos muera antes de terminar su mandato, la cosa es que por culpa de la China, no terminó nada, y siguió vivo; claro, ahora no sé si está vivo, quizás y ya es un alma en pena.

Hablando de almas en pena, lo que sí da pena es el alma del señor García. Estoy leyendo unas crónicas de eminencias del periodismo que hablan de ese delincuente de alto vuelo y por lo que leo, si es que Dios existe y hace juicio antes de llevar a uno al cielo o donde le toque, a ese señor no le toca el cielo, ya con haberse suicidado según el catecismo católico ya cometió pecado, pero es más pecador que eso, pero bueno seguro te estoy aburriendo, mejor lo dejamos para cuando vuelvas a Lima.

Por cierto, ¿volverás? Yo sigo esperándote, ya hice la cocina y también compré las macetas para que esto se parezca más a tu tropical pueblo. Dime, cómo está el clima, cuéntame que estás comiendo, y si Maduro ya se puso serio. Mentira, Maduro no le hace honor a su nombre, figúrate que le ha dado asilo a un político peruano que está investigado por organización criminal, y encima le está dando una pensión de 3 500 dólares, como si Venezuela estuviera para esos sacrificios, bueno el problema es tu pueblo que no hace nada, o mejor dicho que no se enteran y también no hacen nada. Tampoco digo que yo sería capaz de hacer mucho, pero al menos haría un comentario ácido en alguna web.

Estoy con roche, así dice el hombre líquido, o más gracioso, mi amigo con rotacismo, goche. Estoy con goche, porque hice un video en youtube sobre la competencia comunicativa del expresidente y me han estado criticando, me han recordado a toda mi parentela, y yo que pienso que youtube tenía filtros. Bueno, la cosa es que prefiero pasar desapercibido, al menos hasta que me recupere de las migrañas.

Digo que no voy hablarte de política y aquí me tienes, espero que escuches todo el audio, cosa que me dices qué piensas de lo que te cuento. Ojalá y me encuentres más viejo, y menos atropellado de ideas. Por ahora estoy que me ha salido canas, sí, en el poco cabello que me queda me han salido canas, pero la culpa lo tiene un muchachito del tercero “B” que me ha estado imitando y yo recién me entero, pero ya lo tengo fichado y ni que piense que le apoyaré, si le falta un punto para aprobar, se enterará que le faltan dos. Mentira, es broma.

Te quiero Marianita, espero que vuelvas pronto. A ver si el sábado nos damos tiempo para conversar largo y tendido a través de una llamada, voy a dejar el celular, mi doctor me ha dicho que lo deje, y mis amigos que te deje. No te preocupes, no te dejaré, pero el celular, como te dije solo nos comunicaremos intermitentemente, para que no nos gane la monotonía.



 

No comments:

Post a Comment