Monday, March 22, 2021

Las medias de Azul

Sebastián tiene miedo, quizás ese miedo sea lo que le provoca las infecciones, el médico dijo que era ansiedad. Cruza la avenida y se da cuenta de un señor de ojos azules. “Qué hermoso es el ojo humano, no es el color, es simplemente el ojo humano el que es hermoso – mira los ojos de un joven sencillo -, cualquier ojo humano es hermoso, es lo más perfecto de la creación. Los ojos de Azul eran hermosos, pero por ellos no me enamoré, sus ojos me impactaron, pero lo que me enamoró fueron sus gestos sencillos”.

(-) A su orden señor Sebastián.

(-) Gracias por estar a mi orden, pero no me digas señor.

(-) ¿Te puedo llamar Sebastián? – pregunta Azul.

(-) Claro, tú eres Azul, ¿verdad?

Azul sonríe a Sebastián y éste flota perdido por el gesto bonito de la venezolana. Ella tiene unas medias en las manos que toca delicadamente como sintiéndolas. Sebastián extiende sus manos para que Azul le dé las medias, ella no tiene problemas en dárselas y se tocan las manos sintiendo un calorcito seco tierno.

(-) Están bonitas, suavecitas.

(-) Sí, ¿verdad?, me costaron baratas aquí nomás en el mercado. A cinco soles.

Sebastián tocas las medias que tendrán contacto con los blancos pies de Azul. Piensa que son baratas, que ella se merece algo de más calidad, piensa que si se hacen amigos le puede comprar medias en Saga o en Oeschle para su cumpleaños.

Sebastián abre la puerta principal del edificio, lleva consigo dos botellas de agua que compró en Metro, pasa por el cuarto de Azul, se queda mirando y siente la nostalgia: “¿Dónde estarás Azul?, ¿tendrás alguna necesidad?, si me llamaras para pedirme que te ayude a volver, yo lo haría; ahora estoy endeudado, pero sí, haría el sacrificio para que vuelvas a Perú, ¿cuánto podría costar tu retorno?”

(-) Cholo ya vas a venir – Keni escribe en el Whatsapp.

(-) Cholo estoy cansado, recién llego del hospital, más bien ven tú.

(-) No cholo, tengo que hacer algunas cosas aquí, ven, ayúdame pues, es momento que demuestres tu amistad, ayudaaaaaaaaaaaaaa…

(-) Está bien cholo, iré, pero en media hora todavía, voy a cambiarme de ropa.

(-) Ya cholo, voy hacer piña.








No comments:

Post a Comment