Wednesday, September 22, 2010

No soy cristiano... pero escribo como cristiano.

Bertrand Russell lo intentó con todas sus fuerzas y escribió un libro titulado Por qué no soy cristiano, pero en una carta a un amigo decìa lo siguiente: “Aunque he escrito el libro, aunque no creo ser critiano y he abandonado esa idea, en el fondo… Un dìa me pregunté: “Quién es el hombre más importante de toda la historia?”. Racionalmente sé que es Buda Gautama, pero no podría situarlo por encima de Jesucristo”.



“Ese día tuve la sensación de que todos mis esfuerzos habían sido inútiles. Sigo siendo cristiano. Racionalmente sé que no existe comparación posible entre Jesucristo y Buda Gautama, pero es algo puramente racional. Emocional, sentimentalmente, no puedo situar a Buda Gautama por encima de Jesucristo, Jesucristo permanece en mi inconsciente, sigue afectando a mis actitudes, mis puntos de vista, mi conducta. El mundo piensa que ya no soy cristiano, pero yo sè que no es así… ¡Me parece tan difícil librarme de esta mentalidad..! ¡Con qué perspicacia y con qué habilidad la han desarrollado!”


Comulgo con Bertand Russell, soy cristiano hasta la médula, puesto que aunque declare la imposibilidad de esclarecer la existencia divina, y piense que el Nazareno no ha sido más que un personaje de la historia; mis principios, mi pensamiento, todo mi sistema de vida es totalmente cristiano. No puedo ir en contra de siglos de condicionamiento, y tampoco quiero hacerlo porque me resultaría inútil.

No comments:

Post a Comment