Saturday, July 6, 2019

Feliz día profesor Sebastián Rivas


(p) Pero no puedo aceptar este regalo.
(b) ¿Por qué?
(p) Porque esta jalado.
(b) Usted no me ha jalado, soy yo quien jaló.

Sebastián mira al joven de cuarto que le extiende el presente, sonríe y lo acepta. El estudiante se retira tranquilo y Sebastián lee la carta que encontró dentro de la bolsa junto con el regalo.

“PROFESOR SEBASTIÁN RIVAS”

Bueno profesor Sebastián, me dirijo a usted porque para mí es un buen profesor; a pesar de que a usted se le critique mucho en la forma como jala a muchos estudiantes, incluido a mí, soy consciente que es porque nos lo merecemos por no hacer nuestras actividades.

Lo considero el mejor profesor de esta institución educativa, no olvidaré sus consejos que me ha dado, de realizar mis objetivos y no quedarme solo con una carrera sino de seguir con más y no conformarme porque yo sí puedo. Le prometo que haré todas mis actividades, mis rúbricas, sacaré buenas notas, me esforzaré. Espero que hoy la pase bien y acompañado de los demás profesores. Cuídese.

Sebastián reposa su cabeza en la mesa, la migraña le regresó de repente. Cierra los ojos y ve estrellas en la oscuridad que buscaba. Un grupo de chillos del primero avanzan en silencio, se paran en rededor de él y le abrazan en grupo. Feliz día del maestro.

No comments:

Post a Comment